Publicado el

Yo viaje en el Metro con el “Loco” Gatti

Me paso la vida dando a las teclas de un ordenador, escribiendo artículos, libros, revistas… cualquier excusa es buena con tal de no trabajar!

Lo cierto es que, como a casi cualquier español, me apasionan básicamente tres temas: las mujeres (quien lo estime oportuno que las cambie por los hombres, o por todos a la vez, no tengo problemas) la política y el fútbol (el deporte en general, incluyendo en el disciplinas tan variadas como los toros o el lanzamiento de huesos de oliva)

Este blog lo dedicaré a hablar de deporte y le doy título en un envenenado homenaje al programa “Punto Pelota”, de Intereconomia TV, que consigue, desde hace tiempo, que me cueste más trabajo dormir, que me levante más cansado y que haya conseguido desarrollar un oído multiproceso capaz de entender, al mismo tiempo, a Roncero, Siro, D’Alessandro, Pedrerol, Lobo Carrasco, Carme, Quim, José Damián, Luque, Iñaki y un millón y medio de personas más hablando a la vez…

Me dejo para el final al “Loco” Gatti, todo un personaje que aporta, desde la autoridad de su apodo, un punto de cordura en esa melé de comentaristas que gritan, gesticulan, mueven los brazos como muñecos enloquecidos e incluso sudan y salivan (por favor, un Lexatín para D’Alessandro MACno!)

Hace casi dos años compartí asiento en el Metro con el “Loco”. Se acababa de fundir Air Comet y el iba a Barajas a reclamar que le devolvieran el dinero del pasaje o le encontrasen lugar en otro vuelo. En el hall de Salidas la imagen era dantesca, llena de gente durmiendo, llorando, quejándose y entre ellos caminaba Gatti conmigo unos metros por detrás. Me sobraba tiempo hasta tomar el avión para Alicante y me traicionaba el alma de periodista, futbolero, madridista… yo qué se… el caso es que le seguí un rato discretamente y pude ver como se encontraba con los aficionados de Estudiantes de la Plata que venían de ver perder el Mundial de CLubs a su equipo contra el Barça del Triplete. Cuando los chavales lo vieron empezaron a aplaudir y a cantarle “Loco Gatti, Loco Gatti!”… “¿Cómo les va a los “Pincharratas”?”, preguntó Gatti estrechando la mano de algunos de aquellos jóvenes, cansados de horas de avión pero que no dejaban de cantar y reir. Uno de ellos se levantó y dando la mano del mítico arquero le dijo “Un honor, Loco… qué gran portero fuiste!”, Gatti le sonrió, le dió las gracias y el chaval le soltó “¡Lástima que perdiste el tiempo jugando para las “gallinas”!” y el Loco se fue riendo hacia el mostrador de Air Comet entre los cánticos y aplausos de aquellos chicos y la mirada de un admirador, la mía, que había tenido la suerte de presenciar una simple anécdota pero que era, ésta si, la mía… yo compartí asiento en el Metro con el Loco Gatti, tal vez algún día comparta asiento en Punto Pelota… y eso si que es un buen gallinero!

Anuncios

Acerca de pelotasypunto

Periodista, fotógrafo, escritor, profesor, diseñador, publicista, viajero empedernido, criador, juez, golfista, nadador... cualquier excusa es buena con tal de no hacer nada...

Una respuesta a “Yo viaje en el Metro con el “Loco” Gatti

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s